12 agosto 2010

Del recuerdo

Pollo I
Ese soy yo como a los tres años muy contento con mi disfraz de pollo, al fondo tremendo televisor de plasma, je je je. Me acuerdo mucho de esos televisores que parecían más bien escaparates y no eran a blanco y negro sino como blanco y verde y vendían unos filtros, dizque a color, pero era una vaina que parecía los filtros que venden para el PC pero con manchas de color regadas por toda la superficie, como en forma de arco iris. Cuando el TV ya estaba senil y comenzaba a presentar serios problemas mentales, le pasaba una línea negra de abajo hacia arriba y la imagen se partía en dos, para corregir este problema temporalmente se le daba un totazo al armatoste y listo. Algunas personas mantenían cerca al Tv un alicate para subir o bajar en volumen ya que las perillas solían desaparecer.

El Glorioso Comfama
Ahí toy yo en una de las piscinas para niños de Comfama de Río Negro, hace años Uf!!! Cuando uno sí que le sacaba jugo a romperse las extremidades en columpios y mataculines, comer sudado de pollo frio sentado en la grama llena de hormigas, chapotear en piscinas de agua densa y compartir bacterias con mucho mundo. La foto está tomada en la clásica técnica de la imagen ladeada que parece que se fuera a regar la piscina y puede hacer parte de un manual que pienso escribir sobre fotografía cotidiana, donde se expliquen, entre otras, las técnicas de cabeza recortada y yema de dedo atravesada en la foto.

Baño con audio
Esta foto la seleccioné porque vi en un post anterior la grabadora Silver que tanto me acompañó en la redacción de canciones y grabación de chistes con imitación de voces y todo. Ahí está mi cucha y mi hermanita, que ojala no me demande por publicarla en pelota en Internet. La foto también puede clasificar para el manual de fotografía en la sección de mucho aire... La grabadora todavía anda por ahí.

Pollo II
Como a los seis años, el mismo disfraz de pollo ya un poco más ajustado... ¡Maldito disfraz de pollo pa’ durar! Y ahora que me doy cuenta, en mi casa estaba haciendo falta un fotógrafo... El niño del fondo estaba disfrazado como de monje gomelo o de Rey Mago pero no sabemos porque no se ve si tiene corona.

Publicado originalmente en:
El blog: Album Casero de Carlos Múnera.

5 comentarios:

naty dijo...

jaja, tan chistosos alex...

FLAK dijo...

ah muy charro parce... estas super lindo con tu disfras de pollo!!!

Anónimo dijo...

Encantadores pies de foto

Naty dijo...

jajajaja que risa ese disfraz!!!

Santiago dijo...

nada mas lindo que ver imagenes viejas de la familia.. yo todas las que saco ahora hasta las imprimo para que me queden guardadas y no se pierdan en internet.
los chicos nacen con todo digital, con juegos de xbox 360, con la wii y las tablets, pero para mi no hay nada mas lindo que un album de fotos impresas