21 abril 2012

Prevéngase para que no lo atraquen

En ningún lugar se está fuera de peligro últimamente. Ya no se puede tener un peso o alguna pertenencia porque se la roban. En toda parte abundan los atracadores, raponeros, chalequeros, carteristas, cosquilleros, amigos de lo ajeno. En general quienes quieren adueñarse de lo tuyo. Pero esto es posible prevenirlo, camine con los tres ojos bien abiertos y siga estos consejos para que no sea la próxima victima:

En espectáculos públicos, bares y discotecas no luzca joyas, ni muestre la billetera bamboleándola de un lado al otro, así no tenga dinero. Mejor dicho si usted es chicanero, pierde por sano.

No acepte invitaciones de personas extrañas, mucho menos si lo invitan a beber, de eso tan bueno no dan. O si le dicen por ejemplo: “¿Quiere conocer el animal que Moisés no pudo llevar en el arca?”. Sospeche, primero que todo lo del animal es dudoso y segundo el del arca no fue moisés sino Noé.

Distribuya su dinero en todos los bolsillos. Preferiblemente parta los billetes en dos y guarde un lado en una parte y el otro en otra. Búsquese otros lugares como alternativa, por ejemplo las medias, bolsillos secretos de alguna chaqueta (ojala bien fea para que no se la roben también) o si leyó la novela “Papillón”, no le tengo que explicar más, esa es la mejor parte para encaletar algo.

Si alguna persona le solicita la hora, responda siempre: “Faltan 20 pa’l reloj”. No reciba bebidas, cigarrillos o comestibles a extraños. Si comienza a tener sueño inmediatamente pida un taxi y si en el momento de llegar usted ya a sido asaltado, dígale al taxista que se vaya que no hay con que pagarle.

Cuando solicite un taxi telefónicamente, memorice el nombre del móvil y pida el nombre del conductor, pero si se encuentra bajo el efecto de una sustancia narcótica, no es necesario, de todos modos se le va a olvidar.

Si después de tener en cuenta estas recomendaciones le sigue dando cutupeto y todavía duda para salir a la calle, cómprese un perro y que esté bien entrenado para que lo defienda y no para que le ayude a los ladrones a robarlo.

1 comentario:

luissa dijo...

perfecto!!!