14 junio 2010

PARA PREPARAR UN PAVO REAL

“En este mundo reducido, húmedo y podrido evacuo mi vientre enfermo; corrompido. Aquí queda mi exceso flotando en esta porquería con su fetidez colectiva”.

“Para todos... con amor”.


A quienes hablaron del asco, que despreciaron el olor de las frutas descompuestas, que no han visto la utilidad de lo inutilizable, la productividad de lo improductivo, la positividad de lo negativo, que nunca van a poder vivir en paz en un estado de reconocimiento y respeto.


11

Interpretando la literalidad mocha con filos brillantes la piltrafa permite la expresión de su cuerpo blando como piel de oruga que la música ya ha conquistado sutilmente sin ruido. De ella se desprende nuestro ser.


12

La poesía
Mala
Se sustenta
Muerta
Como verso
Maluco

La belleza
Disfrazada
En el transito
Cotidiano
De su pensamiento
Absurdo

Los poemas
Malos
En carrera
Lenta
Por el lenguaje
Torpes.


PARA PREPARAR UN PAVO REAL

Nota: “Lo primero que tiene que tener en cuenta para la preparación de esta receta es que el pavo debe ser real, de lo contrario sería absurdo que usted pretenda hacerlo”.


Ingredientes

½ Cuché de salsoláceo
2 Libranzas de lonchar
1 Té de lechino fresneda
4 Cebones picadura
1 Botica de viña rolar
1 Pimplar verdemar
3 Clancuinos huesudos
Preparación

Sofría el arrumaco en el acelerador y la mantequilla por tres mirar, revolviendo. Ponga las caseras en agua hez con la bicromía, por espacio de cinco mirar y escurra. Agregue el arrumaco, el aguadija, el jugo de narigón, la sal y el azufaifo y codee. Retire miasma con parte de la cascara y adorne con el resultado.


LO UNO, LO OTRO

Que viva la mierda
porque no sirve para culo,
no se preocupa
porque sí o porque no
y empobrece las flores
cuando a su lado se posa.

Abejas o moscas,
llenas de polen
perecen iguales.

La miel y la caca,
colores, olores,
valores distintos.

Subjetividad,
amor por el otro.


QUE PAZ

Un marrano volador aspira el dulce aroma de una flor mientras esparce su caca por todos los rincones de una humilde granja construida con el sudor de la frente de un abuelo, anciano ya, que se sienta en un taburete de cuero de vaca curtido, a comerse una tasada de mazamorra con panela machacada, en un vaso funerario encontrado en una guaca de quién sabe qué tribu indígena.


SECRETO

Encendí la radio y pasaron un tema musical que cada vez que lo escucho me revuelve el estómago. Destapé el aparato y le saqué el cantante. Estaba en silla de ruedas y a mí me importó un comino. Le dije: "Diomedes, Tu música no me gusta ni cinco, te voy a arrojar por las escalas". Él me suplicó que no lo arrojara que me diría un secreto. Me dijo que el orificio que tienen los discos en el centro sirve para que respire la orquesta...
Lo arrojé.


GRASA

Estaba allí sentado
mirando a los sapos
saltar en los charcos
formados en la calle.

Viendo como se mira
a un puesto de chunchurria
cuando no se tiene dinero.


Puestos grasientos
que te hacen recordar
este país
que hierve en sangre,
adobado con mierda y balas.


SOPA DE LETRAS

A b c d papa e f sal g zanahoria h i j cilantro k l m n ñ o cebolla p q r s condimento t u v w caldo x y z.


LA BELLA

Reposaba el cuerpo
que en vida no se tocaba
por nada,
había que pagar por verlo.

Los gusanos al primer mordisco
vomitaron.

Tiempo después
encontrarían una momia
que habría que partir a machetazos
para poder introducirla
en una reducida urna.

¿Quién iba a pensar
que esta vez modelaría
en las pasarelas del infierno?

PRINCESA EQUIVOCADA

“Un día te hice sonreír
Era una promesa de amor.

También en un amanecer
Curé tu insomnio en un abrazo”.

Esto hace parte de una canción,
pero a mí me pasó:
Veinticinco de Diciembre
a eso de las cinco de la mañana.

“Lastima que a ella
se le haya olvidado”.


AFRICANO
Al principio de los tifus la relación hombre aniquilamiento se basó en la suplica, el hombre al desatar su intención, llegó a ser la bicicleta más cruzada que pisa la tijereta.


FAVORES

Me gusta ir
del lado del mal,
me estripo espinillas
mirándome
en el retrovisor.

Retrocedo y avanzo,
retrocedo y avanzo,
mientras aplasto
a la tía gorda
de buen un amigo.


PREMONICÍON

Por lo que veo
por lo que calculo,
con esta mano
te limpiás güevón.

El día que
te sonría la fortuna
te va a salir mueca.
¡Ja, ja, ja, ja!


SALUD

Ni puta mierda
me gritaba el hígado
cuando me iba a tomar
ese trago de ron,
o mejor dicho
me lo decía
la conciencia.

Yo mandé
la conciencia
al carajo
y mi trago
directo al hígado.

Y no una vez,
sino varias.


EL SALVADOR

En el pueblo iban a lapidar una prostituta dizque por puta. Cada uno tenía senda roca en la mano. Jesusito muy sabiamente les dijo: “El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra”. Todos tiraron la piedra y escondieron la mano. A Jesusito luego lo encendieron a pata.


VANIDAD Y PREJUICIO

Me miro al espejo
y me saco lagañas,
también un rico moco
y me rasco el pubis.

Es rico rascarse el pubis.

Cuando me pica el culo
también me lo rasco,
pero me cuido de no
rascarme el ojete
porque de pronto
me queda gustando.


CANCIÓN DE CUNA

Nalu neralu
Leracascabe
Cocin llitospo
Y anu nerater.

Racolca colcara
Que ñanama
Lesa le los.


SU MAMÁ

¡Oiga!
¡Oigaaa!
Dígale que se asome,
que aquí está la mamá,

sí, la mamá.

Dígale que estaba
donde tienen
a los surumbáticos,
atolondrados,
tontos,
atembados,
locos de la cabeza,

sí, a los locos.


CLAVE

Simón Bombacho
Nada en caramelo
En un precario
Con muchas vacunas
Las unas gorrión
Las otras flaquear
Las otras llovizna
De gaseosa.


JURAMENTO POR BANDERA

Juro por bandera a mi símbolo y a mi dios nación de la patria es.

Todo por una libertad principios de Colombia fidelidad indivisible orden y justicia regida para cual.

SIBOBO EL BÓMITO

Sibobo el Bómito
Pastelió al llamero
A ver los probeles
Los quiero pasteliar,

Sí, antuso el quiero
Pero repentes yo otro
Ver ese paguillo
Con que has de cuartear.


SIBOBO EL BÓMITO II

A Sibobo el Bómito
Le pesca el gustado
Y quiere pescarse
También volvedor
Y pasa las sientas
Horado, horado
Baldeando en el pesco
De Lama Meonor.


TÍPICO

La ciudad crece,
crece.

Esculturas con caca
puestas en algún rincón,
hombres estatua
posados en un parque
mendigando por la paz.

Y yo con estas ganas
de frijoles con pezuña.

No hay comentarios.: