07 abril 2008

La tabula rasa

La utilización del liencillo en la elaboración del muñeco básico es una analogía del uso de la materia por parte del pintor, tabula rasa es un termino utilizado para el lienzo en blanco, es el punto de partida.


Después de haber hecho varios muñecos con formas y tamaños diferentes, siempre conservando el lienzo como materia primordial, me decidí por una forma y un tamaño básicos que pudieran tener pequeñas variaciones en la posición de los brazos y las piernas, para esto implementé el uso de unas plantillas, las cuales he variado hasta llegar a la que estoy manejando ahora y con la cual me he sentido muy cómodo. Al principio eran dos plantillas que correspondían a cuerpo masculino y cuerpo femenino, pero resultaron un tanto desproporcionados, en especial el masculino y finalmente decidí hacer un intermedio (masculino-femenino) y cuidar las proporciones de los brazos y las piernas.

He intentado trabajar el cuerpo básico con otros tipos de tela y en algunos casos con buenos resultados, como por ejemplo en la utilización de gabardina negra y diferentes colores de dril, pero aparte de haber sido seleccionado por ese vinculo con la materia del pintor, el liencillo es el que mejor se ha adaptado al trabajo.

Véase también:
Muñecas, Inicios(La idea)

1 comentario:

heraldo dijo...

me encanta ese camello entre la brujeria artesanl y el arte vanguardista de los muñecos, mascaras, seres mithicos, guerreros, de forma y fondo

son una chimba!!!!!!!!!!!!!!